Un sistema de calidad, debería entenderse como una herramienta de gestión que aporte valor añadido a la empresa, a través de la mejora continua de sus procesos.

Para que un sistema de gestión de calidad sea eficaz, deben tenerse en cuenta las características de la empresa, las necesidades de cada departamento y las funciones de cada proceso. La norma se debe aplicar adaptando sus requisitos a la empresa y nunca al contrario.

Nos ocupamos del desarrollo del sistema, su implantación, formación de los empleados, seguimiento, auditorías internas, revisión del sistema y estamos presentes en el proceso de certificación. 

Nuevos proyectos

Características de la organización
Documentación del sistema
Difusión a los requisitos del personal
Aplicación práctica de los requisitos
Realizada por auditores cualificados
Apoyo ante el organismo certificador

Mantenimiento

Seguimiento de todos los procesos

Todas las actividades se planifican con un calendario

Elige tu modalidad

Presencial

Nos ocupamos de todo lo necesario para que su sistema de gestión funcione: Planificamos reuniones periódicas entre nuestros consultores y las personas designadas para mantener activo el sistema de gestión de calidad y optimizar sus resultados. Ayudamos a establecer indicadores de proceso, mantenemos actualizada la documentación, nueva legislación, impartimos formación, gestionamos y analizamos la satisfacción del cliente, realizamos las auditorías internas y les damos soporte presencial en las auditorías de certificación.

Online

A través de nuestra aplicación informática, mantenemos activo su sistema de gestión, optimizando sus resultados: Ayudamos a establecer indicadores de proceso, mantenemos actualizada la documentación, impartimos formación online, gestionamos y analizamos la satisfacción del cliente, monitorizamos la publicación de nueva legislación aplicable, realizamos las auditorías internas y preparamos la revisión por la dirección.

La seguridad de la información en una organización resulta fundamental, tanto para su empresa como para sus clientes. Determinadas empresas valoran cada vez más que sus suministradores y colaboradores tengan implantado un sistema de gestión que tenga en cuenta la seguridad de la información; en algunos casos, establecen cláusulas al respecto en sus contratos.

Para implantar un buen sistema de seguridad de la información, resulta imprescindible identificar y valorar todos los activos materiales e inmateriales que podrían verse afectados en caso de un incidente de seguridad, para establecer los controles adecuados y priorizar su aplicación.

Los costes derivados de un incidente de seguridad, podrían ser muy elevados, máxime cuando existen cláusulas de confidencialidad en los contratos. Nuestros consultores especializados, le ayudarán a desarrollar un sistema de seguridad de la información, sin que suponga un gasto para su empresa sino una inversión. 

Continuidad de negocio

Disponer de un plan de continuidad de negocio certificado, aporta tanto a su empresa como a sus clientes, la garantía de que en caso de que se produzca un incidente importante que impida a la empresa desempeñar sus procesos clave, ésta se encuentra preparada para recuperar la actividad en un tiempo razonable, sin consecuencias relevantes.

La certificación de un plan de continuidad de negocio a partir de los requisitos de la norma ISO 22301 avala su eficacia aportando valor añadido a la organización.